El presidente de la Cámara de Comercios Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Carlos Fernández, se refirió a la posibilidad de la construcción de un tren ligero Panamá Oeste-Chiriquí, y dijo que el mismo sería muy positivo.
"Este tema del tren ligero hay que seguirlo manejado, calcular costo-beneficio y si cabe la prioridad de implementarlo", dijo Fernández. El presidente de la CCIAP indicó que todo lo que es transporte masivo conlleva consigo un gran incremento en los negocios, trabajo y economía.
Señaló que si bien es cierto el nuevo transporte no será implementado en este momento, toda vez que actualmente se construye la Línea 2 del Metro y que la tercera línea hacía Panamá Oeste junto al Cuarto Puente sobre el Canal está en proceso de licitación, hay que empezar a estudiarlo para determinar el costo-beneficio, que mejoras aportará al momento que se haga y si vale la pena a construcción del mismo.
Luego de una reunión con Patrick Kron, Gerente General de la empresa francesa de transporte Alstom, que fabrica los trenes del Metro de Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que el Gobierno tiene programado realizar estudios de factibilidad para la construcción de un tren ligero que conecte la Línea 3 del Metro con el resto del país.