PANAMÁ Nacionales - 

AUPSA aseguró que lote de papas que ingresó a Panamá está en buen estado

Yuri Huerta, administrador General de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), informó la mañana de este viernes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que ante la denuncia realizada por productores sobre el mal estado de un lote de papas en el Mercado de Abastos, hizo un recorrido por el mismo y aseguró que no es cierto, ya que el producto ingresó el 26 de noviembre y está almacenado en cadena de frío en perfecto estado.

Huerta admitió que actualmente no cuentan con laboratorio y dijo que hacen uso de algunos de otras empresas si es "necesario". "...la autoridad como tal debe tener un laboratorio que desde hace nueve años no se ha podido abrir", expresó y dijo que en el año 2016 iniciarán con los trámites para poder abrir uno en la Ciudad del Saber.

Sin embargo, el encargado de la institución, señaló que del 2014 al mes de octubre del 2015, se realizaron 2.791 análisis correspondientes a 16.500 muestras de productos alimenticios de países elegibles, lo que a su juicio, es positivo.

Por su parte, Jorge Landires, director Nacional de Verificaciones, rechazó la denuncia realizada por los productores, ya que a su juicio, los mismos deben tener pruebas contundentes, de lo contrario, lo que logran es "polemizar". "...esas imágenes que tomaron fueron producto de las mermas, ese es un vertedero de basura en el mercado...no se puede enviar un mensaje perjudicial a la población", dijo.

Por otro lado, informaron que para el mes de diciembre de 2016, habrá una escases de pavo, producto de un brote de influenza aviar en Estados Unidos.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda