Panamá Nacionales - 

Exviceministro Garuz es operado por complicaciones del corazón

El exministro de Seguridad Pública y también exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, fue internado este martes a un hospital de la localidad por complicaciones del corazón.

May de Garuz, esposa del ex viceministro detalló a RPC Radio que éste ingresó por una cita, sin embargo los doctores al detectar tres lesiones en las arterias coronarias, decidieron intervernirlo.

La esposa agrego que el pasado mes de agosto sufrió un infarto, razón por la cual solicitó a jueces se le atendiera médicamente, denunciando el sistema lento, ya que fue hasta hoy que lograron darle la cita. Sumado a esto Garuz también sufre de un cáncer de la piel, motivo inicial de la cita, dolencia que sería atendida previo a la verificación de su corazón.

El Ministerio Público aclaró que el pasado 9 de diciembre, ante la solicitud de la defensa de Garuz, sobre la atención médica; se le notificó que esta no requería de autorización de la Fiscalía, sino que se coordinada a través del departamento de Salud Penitenciaria.

La operación duró dos horas y media y posteriormente fue pasado a cuidados intensivos. Sus familiares solicitarán cambio de medida cautelar.

El ex funcionario se encuentra en detención preventiva por supuestos pinchazos telefónicos durante la pasada administración.

 Embed