Panamá Nacionales -  8 de febrero 2016 - 10:48hs

Playas a nivel nacional mantendrán la bandera roja hasta las 12:00 mediodía

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó este lunes a Telemetro.com que la medida de prevención de bandera roja se mantendrá hasta las 12:00 mediodía en las playas a nivel nacional, y dijo que realizarán monitoreos en espera de que mejoren las condiciones de oleajes y ráfagas de viento.

Esta bandera roja significa que ninguna persona puede estar dentro de la zona acuática "por seguridad", según Donderis. Más temprano explicó en RPC Radio, que el pronóstico emitido en la tarde de ayer por la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) se dio por 48 horas, sin embargo desde la madrugada de este lunes, el personal se desplazó tanto para evitar la entrada de bañistas a las playas y para evaluar las condiciones.

El director de Sinaproc advirtió que las ráfagas alcanzan velocidades hasta por 90Km/H. Es por esto, que además decidieron cancelar los viajes a Isla Iguana en Pedasí por motivo de seguridad.

Relató que ayer, tras divulgarse el aviso de ráfagas, un hombre falleció por inmersión al intentar rescartar a su hijo, mientras que este aún está desaparecido y es buscado por la FTC en Búcaro, Tonosí.

 Embed      

 Embed