Panamá Nacionales - 

FTC realiza simulacro de evacuación y respuesta a sismos

A eso de las 9:30 a .m., de este miércoles dio inicio al simulacro demostrativo de evacuación y respuesta a sismos denominado "#SimulacroPanamá16".

La actividad que se desarrolla en seis escenarios distintos tendrán una duración de 15 minutos en cada uno, por lo que la actividad durara aproximadamente hora y media, simulando un sismo de 7.9 grados de magnitud, según la escala Richter con epicentro en las costas del Golfo de San Blas.

Escenas del Simulacro

Escena 1/ 9:30 a.m. Se activará el Centro de Operaciones de Emergencia y se dará la alerta de emergencia Escena 2/9:50 a.m. Colapso de puente vehicular de Paitilla Escena 3/10:05 a.m. Evacuación del edificio de la Contraloría Escena 4/10:15 a.m. Rescate en estructura colapsada, diagonal al Parque Urracá Escena 5/10:30 a.m. Derrame de sustancias peligrosas en estación de gasolina cercana a Riba Smith, Bella Vista Escena 6/10:45 a.m. Albergue Parque Urracá Estos ensayos desarrollados por los diferentes estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta tienen como objetivo demostrar la capacidad de articulación y coordinación que puede existir dentro de todas las entidades de seguridad y respuesta. También se busca medir el plan de respuesta y las mejoras que se pueden implementar antes desastres naturales en Panamá, además de promover la participación de todos los entes que convergen en respuesta ante gestión de riesgo.

Los estamentos de seguridad aseguran que la ejecución de los ejercicios no afectará ninguna vía, toda vez que se prepararon y coordinaron un operativo para evitar afectaciones a terceros.

Más de 800 personas de los diferentes estamentos de protección del país se estuvieron preparando en diferentes ejercicios de rescate para participar del simulacro.

 Embed      

En esta nota: