Panamá Nacionales -  3 de marzo 2016 - 09:25hs

Abogados de Mulino cuestionarán hoy el traslado de celda del exministro

En horas de la mañana de este jueves, los abogados del exministro de Seguridad, José Raúl Mulino esperan sostener una reunión con las autoridades para conocer información sobre la decisión de trasladarlo de celda y que fue comunicada en la tarde de ayer.

Así confirmó este jueves, José Raúl Mulino hijo, en RPC Radio. "Ayer extrañamente nos notificaron del movimiento de celda, en el día de hoy tendremos una reunión con abogados para proceder a ir a la Policía a preguntar", indicó.

Mulino hijo, dijo que le preocupa que a estas alturas se tomen estas decisiones, y sobre todo porque no han recibido explicaciones, más que la de unidades policiales que informaron a los familiares que se trata de una "orden superior".

El exministro se mantiene bajo detención preventiva desde octubre de 2015 por orden de la fiscalía Tercera Anticorrupción, que investiga supuestos sobrecostos en la adquisición de radares, mediante un contrato contrato con el grupo Finmeccanica.

El domingo pasado Mulino divulgó una carta cuestionando su detención tras suscribirse el acuerdo entre el gobierno y Finmeccanica para zanjar las diferencias, y esta semana sus abogados pidieron copia auténtica de dicho acuerdo.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes