La Comisión de Credenciales revisará este miércoles expedientes contra magistrados de la CSJ. Foto/Cortesía

Nimay González

Jorge Iván Arocha, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, informó que este miércoles 16 de marzo iniciarán la revisión de varios de los expedientes de denuncias que han sido presentadas contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado y otros magistrados.

"Mañana vamos a ver entre 7 y 8 expedientes de denuncias contra magistrados", e indicó que la decisión de si se admiten o no, se tomará en consenso con la mayoría de los miembros de la Comisión, en virtud de los análisis que se hagan de cada expediente, "mañana va a prevalecer la decisión de la mayoría".

Publicidad

Enfatizó que la revisión de expedientes se hará de forma imparcial, basados en el debido proceso, esto ante algunos cuestionamientos por parte de miembros de la sociedad civil, sobre la demora en la revisión de estas denuncias.

Agregó que en la Comisión de Credenciales se administra justicia como se hace en cualquier otro despacho penal y que no se tomarán decisiones por presiones, "vemos que sobre 20 expedientes hay interés de que se abran investigaciones de manera mediática... no estoy para defender a ningún magistrado, pero no me puedo prestar para temas mediáticos y abrir investigaciones contra magistrados sin tener elementos objetivos", puntualizó.

Publicidad