Miembros del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) se reunieron este lunes en la provincia de Veraguas, con el objetivo de evaluar la postura de paro que han adoptado los transportistas de las rutas de Panamá – Cañita, Panamá – Agua Fría, Panamá – Darién y Panakuna.
Ramón Rodríguez, presidente de Cotradin, explicó en RPC Radio, que durante el encuentro analizarán el problema de la piratería en el interior del país, ya que en reiteradas ocasiones le han solicitado a las autoridades que se elimine esta práctica, sin embargo al no tener respuesta, no descartan iniciar un paro nacional.
Agregó que el próximo 2 de abril tendrá lugar la Asamblea Nacional de Cotradin, en la que se tomará la decisión de si irán o no a paro.
Hizo un llamado para que se deje de manejar el tema de transporte como un negocio y para que los políticos dejen de obtener votos otorgando permisos de operación sin control, "estamos exigiendo que se cumpla la ley, no estamos exigiendo nada que no éste en la ley, han tomado la actividad de tránsito como un festín, como un negocio", denuncio.
Cabe señalar que para este martes 22 de marzo los transportistas de Panamá Este, han anunciado un paro indefinido, en rechazo a la piratería que existe en este sector.