El pasado viernes, mientras taxistas panameños iban en caravana hacia la Presidencia de la República de Panamá, en protesta contra la plataforma tecnológica Uber, la empresa ofreció servicio gratuito por varias horas, tanto a sus clientes habituales como a usuarios nuevos.
Desde el mediodía hasta las 9:59 p.m. del viernes, Uber dio viajes gratuitos, lo que fue aprovechado por miles de panameños, que ante la falta de transporte selectivo, aprovecharon esta promoción para trasladarse a sus destinos.
La campaña denominada #PanamáNoPara le representó a Uber mil 600 nuevos usuarios, según datos ofrecidos por la empresa. “En Uber estamos para aportar, por eso decidimos regalar dos viajes de hasta 10 dólares a todos nuestros usuarios. La promoción fue exitosísima”, expresó Rocío Paniagua, vocera de Uber, quien detalló que esto representó un crecimiento de 40% en comparación con la semana anterior.
Telemetro.com quiso conocer el total de “contactos” o “viajes” realizados el viernes, entre viejos y nuevos usuarios, sin embargo la empresa se abstuvo de revelar esta cifra.