Panamá Nacionales - 

Preocupación en sector empresarial por el caso Waked

El reporte del Departamento del Tesoro de EEUU que señala a empresas del Grupo Waked por supuesto blanqueo de capitales y narcotráfico mantiene con preocupación al sector empresial, pese a que el Ministerio Público de Panamá únicamente tiene una "sumaria en averiguación" y no ha abierto una investigación.

Asi expresó Severo Sousa, expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón en RPC Radio. Sousa consideró que hay una "afectación inmediata" en la parte económica y esto, porque la llamada "Lista Clinton" impide a los ciudadanos de Estados Unidos, hacer negocios con la lista de empresas que colocó en el informe divulgado el jueves.

Sousa instó a tener cuidado con este caso y esperar por el resultado de las investigaciones. Con él coincide Samir Sayed, presidente de la Cámara de Comercio de Colón quien admitió que las publicaciones son "impactantes", sin embargo hay que esperar el avance de las informaciones recibidas.

Pero el sector comercial no es el único a la expectativa. En otro plano, el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) también mantiene la preocupación por un aproximado de 340 empleados y de ellos 80 que son periodistas y reporteros gráficos de los medios La Estrella y El Siglo, propiedad de Waked bajo el Grupo GESE.

Blanca Gómez, presidenta del Conape dijo a RPC que, el escenario es "difícil" y es por esto que mantendrán una reunión el próximo martes con la junta directiva del medio para tratar la situación. "Creo que tenemos que ser muy rigurosos en los pasos que vayamos a dar en las próximos días...para nosotros una cifra es muy importante porque es una familia completa que queda sin amparo", expresó.

La defensa de Abdul Waked, la abogada Guillermina McDonald reiteró este sábado que el Ministerio Público no ha tomado ninguna acción contra su representado y tampoco contra ninguna empresa relacionada con la sumaria.