El Consejo de Gabinete evaluará un informe entregado este martes por administrativos de la Zona Libre de Colón (Zolicol) al presidente Juan Carlos Varela.
Esto, de acuerdo con la institución que hoy recibió al mandatario y autoridades, para evaluar el movimiento de carga y la situación del complejo logístico, tras la decisión del Departamento del Tesoro de EEUU de tomar medidas hacia empresas de la familia Waked.
Durante esta reunión, el mandatario reiteró su preocupación por este caso y sobre todo por al menos 5 mil familias colonenses que tienen empleos en dichas empresas, además de la situación con los acreedores.
Según Zolicol se plantea la posibilidad de que Panamá se reúna para conseguir que se apliquen licencias para las empresas de Waked y éstas puedan seguir funcionando con normalidad en la Zona Libre. Esta misma iniciativa es la que dio a conocer el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia sobre otras empresas afectadas en el caso Waked.
Varela además envió un mensaje para que la familia Waked designe representantes para que puedan reunirse con el ministro De La Guardia y a pesar de su preocupación manifestó "que no tiene porqué haber pánico, el mismo Presidente con los ministros de Estado están manejando el tema", dijo aclarando que hay un tema que debe atender la familia y otro administrativo que tiene que ver con trabajadores panameños.
Surse Pierpoint, gerente de Zolicol dijo que el Presidente asistió para conocer de "primera mano" la situación de los Waked, para "salvar los empleos" e implementar las medidas necesarias para aclarar la situación.
Solo ayer, empleados de algunas empresas de Waked realizaron vigilias y directivos mantienen reuniones, después de divulgarse la semana pasada, el informe de EEUU.




