RI

El empresario Abdul Waked habló en exclusiva con el periodista Álvaro Alvarado sobre su inclusión en la Lista Clinton.

Waked, presidente del Grupo Wisa, defendió su inocencia ante las acusaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro lo designó junto su sobrino Nidal Waked, como líder de una red de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Publicidad

Nunca hemos tenido ni la menor sospecha de que estábamos siendo investigados bajo Grupo Wisa”, expresó Waked, destacando que jamás fueron notificados.

Además de Grupo Wisa, se vinculó a otras empresas de la familia Waked con esta supuesta red delictiva, entre ellas Vida Panamá, Sigroup, Balboa Bank & Trust y Soho Panamá.

El empresario insistió en su inocencia y cuestionó como en 20 años que tiene en Tocumen no lo han acusado de nada "¿por qué de un momento a otro pasa eso? ¿No será que hay algunos intereses creados?", acotó, a la vez que dijo que en sus 66 años nunca ha estado relacionado con el narcotráfico ni el lavado de dinero, además pidió que si hay una prueba en su contra se la presenten, porque tiene derecho a defensa y demostrar su inocencia.