Panamá Nacionales -  29 de mayo 2016 - 20:38hs

Varela informa que este lunes hará "un anuncio importante" sobre directora del Senniaf

El presidente de la República Juan Carlos Varela se refirió a la situación de la directora general de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencias, Idalia Martínez y dijo que el viernes recibió el informe de la Junta Directiva del Senniaf, quien recomendó la destitución de la funcionaria.

Varela señaló que se reunió con Martínez luego de recibir el informe, y que este lunes brindará un anuncio importante respecto al tema.

La actual directora del Senniaf ha sido duramente criticada debido a supuestas irregularidades en su gestión y por las denuncias de los representantes del programa familias acogentes, quienes señalan que está obstaculizando el proceso.

Tras la reunión del viernes donde se analizó la situación de Martínez, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, dijo que la recomendación de la destitución se debe a la pérdida de confianza en la funcionaria.

Por su parte, la directora de Senniaf manifestó que sus actuaciones frente a la institución siempre han sido en estricto apego a la Constitución y a la Convención de los Derechos del Niño.

Al ser cuestionado sobre el informe del Gobierno del caso Waked el mandatario panameño señaló "estamos trabajando en eso, esperamos esta semana tener noticias, estamos trabajando mucho y muy fuerte".

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: