Panamá Nacionales -  3 de junio 2016 - 10:49hs

Colaboradores de La Riviera presentarán recurso para asegurar bienes

Los colaboradores del Grupo Wisa-La Riviera presentarán ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), una solicitud para aplicar a una medida cautelar conocida como aseguramiento de bienes, buscando proteger su futuro laboral.

Esto luego que el Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense vinculara al Grupo empresarial Waked y unas 68 empresas entre ellas, el Grupo Wisa, S.A., y Vida Panamá (Zona Libre) S.A., con supuestos delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Los empleados de La Riviera explicaron que la medida permitiría al Mitradel intervenir y nombrar un administrador hasta que se defina el futuro laboral y litigio que mantiene Adbul Waked y Nidal Ahmed Waked Hatum, con el gobierno de los Estados Unidos.

Solo en las tiendas Duty Free del Aeropuerto Internacional de Tocumen hay 1,275 empleados, de los cuales 294 han sido despedidos producto de la situación que están viviendo.

Los representantes de La Riviera, expresaron que la cadena comercial va a desaparecer y no se le va otorgar una licencia, según información suministrada por el titular de Trabajo.

Tras una reunión con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis E. Carles se han planteado varias alternativas, entre estas reubicación de los empleados en otras cadenas comerciales y liquidación total de sus prestaciones.

Juan Carlos Varela, presidente de la República reconoció la tarde de ayer jueves que hay avances para proteger la situación de los trabajadores.

El presidente del Grupo Wisa (Waked International S.A.), Adbul Waked, y varios allegados fueron incluidos el pasado 5 de mayo en la Lista Clinton y acusados por el Tesoro estadounidense de gestionar una red mundial de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico a través de un entramado empresarial compuesto por 68 compañías.