Panamá Nacionales -  22 de junio 2016 - 11:04hs

Anpate cuestiona "intromisión" en manejo de reclamos salariales

Los miembros de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) denunciaron este miércoles la supuesta intromisión del Órgano Ejecutivo y falta a la ética del Órgano Judicial luego que la presentación de un amparo de garantías generara manifestaciones y reclamos salariales.

Irvin Maxwell, representante legal de la organización cuestionó que mientras se debe resolver el recurso de amparo de garantías, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) han sostenido reuniones con funcionarios del Órgano Ejecutivo y pretenden reunirse con el presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado. "Queremos hacer un llamado a la cordura, a la autoridad judicial y al Ejecutivo, nos preocupa la intromisión en el Órgano Judicial", manifestó.

La disputa entre las dos organizaciones de profesionales de la salud surgió cuando el año pasado Conagreprotsa y las autoridades de salud suscribieron un acuerdo salarial, sin embargo Anpate se mostró inconforme con el documento que de acuerdo con sus versiones no les hace justicia.

El dirigente Jorge Pérez expresó este miércoles en RPC Radio que por Decreto Ejecutivo se estableció que los técnicos en enfermería no pueden recibir un salario distinto o inferior al resto de los trabajadores.

Por su parte, los que forman parte de Conagreprotsa anunciaron el inicio de un paro de labores desde este viernes, como una medida de presión para que entre en vigencia la resolución demandada en la Corte sobre los ajustes salariales.