El proyecto de Ley N° 361, por la cual se aprueba el Acuerdo de París, cuyo objetivo es implementar una hoja de ruta global para que 196 naciones enfrenten conjuntamente el fenómeno del cambo climático, fue aprobado este jueves en tercer debate.
Tras el acuerdo de París, Panamá adquirió compromisos detallados en el informe de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) a la mitigación del cambio climático.
Entre las principales metas de las NCD está el incremento de un 30% en el uso de energía renovable en el país para el año 2050 con respecto al 2014, así como el aumento de la capacidad de absorción del suelo en un 10%, a través de un programa de reforestación.
Durante la aprobación de la nueva ley, la ministra de Ambiente Mirei Endara destacó la importancia de ratificar el tratado global para que el acuerdo entre en vigor antes del 2020 y poder reducir el impacto de los efectos adversos de este fenómeno.
"Panamá hoy se ha convertido en uno de los primeros países en ratificar este compromiso para beneficio mundial", expresó Endara.
FUENTE: Ricardo Richards




