Panamá Nacionales -  8 de septiembre 2016 - 16:06hs

Arrocha pide a ministros hacer ejecución debida del presupuesto

El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Ivan Arrocha pidió a los ministros que sustentan sus vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2017, hacer una ejecución debida del presupuesto.

Según explicó Arrocha a RPC Radio, se ha detectado una baja ejecución de proyectos en el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Obras Públicas (Mop). “ Le digo a los ministros que si tienen problemas para llevar a cabo la ejecución de sus proyectos, que se pongan las pilas. El Ministerio de Economía y Finanzas ha dicho hasta aquí el presupuesto ”.

Arrocha recomendó a los titulares de las carteras conversar con los funcionarios que adjudican sus proyectos, para que no pasen más de dos meses en la Contraloría General.

Varias han sido las instituciones del Estado que ya han presentado sus vistas presupuestarias para la vigencia fiscal 2017, cuyo proyecto fue presentado ante la Asamblea Nacional el pasado mes de julio por el titular del ministerio de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia por un monto de B/. 27 mil 670 millones.

En esta nota: