Miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) se reunieron la mañana de este lunes con autoridades de la Cancillería de la República, para abordar el caso Waked.
José Alberto Álvarez, presidente del gremio de juristas manifestó que solicitaron el encuentro con la Canciller y Vicepresidenta, con el objetivo de expresar su preocupación ante la falta de acción por parte del Gobierno en cuanto a la defensa de empresas y ciudadanos panameños mencionados en la “mal llamada Lista Clinton”.
“Nosotros lo que esperamos es que el Gobierno haga mayores gestiones, en qué sentido, el ejemplo de Colombia, que ese es otro país que ha sufrido los embates de la Lista Clinton, es que el Gobierno ha tomado más acciones, por ejemplo ha instruido a sus embajadores en su momento en Washington para que hagan las gestiones de acompañamiento, que al igual que lo hacen los abogados, también haya presencia de autoridad panameña”, declaró en RPC Radio.
Agregó que esperan que se le exija al Gobierno de los Estados Unidos, en este caso el Órgano Ejecutivo, que entreguen, aporten las evidencias que dan lugar para que el señor Waked, las empresas y caso de Balboa Bank sean incluidos de la lista, "si tienen pruebas pues que las presenten".
Cabe señalar que el Departamento del Tesoro de EEUU, incluyó el pasado 5 de mayo a las empresas Waked en la lista Clinton, por su presunta vinculación a delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio
FUENTE: Nimay González