El Gobierno de Panamá entregó la tarde de este miércoles 130 apartamentos del proyecto habitacional Villa de la Esperanza en el corregimiento de Río Abajo.
El mandatario de la República, Juan Carlos Varela aseguró que “ el proyecto forma parte de un plan del Estado para eliminar las barracas en este sector. En un año se ha terminado el proyecto, en ese período se planificó, se licitó y se construyó ”.
Varela aseguró que incrementará la meta de 25 mil a 100 mil viviendas para dar solución al déficit habitacional.
Por su parte, el titular del Ministerio de Vivienda (Miviot), Mario Etchelecu detalló que la licitación del proyecto se consiguió a un buen precio. “ En estos nuevos apartamentos van a vivir 130 familias que residen en barracas, vamos a llamar a licitación dos proyectos más para dar solución al déficit habitacional ”.
El proyecto a un costo de B/.5.6 millones que se construyó en una superficie de 4 mil 944 metros en un período de 1 año, busca remplazar las barracas del sector conocido como La Porqueriza.
Los apartamentos cuentan con dos recámaras, sala comedor, baño, cocina lavandería y ventanas de vidrio corredizas. Además, los cuatro edificios de planta baja y cuatro altos tienen facilidades de estacionamientos para personas con discapacidad, cancha sintética, dos parques recreativos y área social.
FUENTE: Catherine Perea