Panamá Nacionales -  15 de septiembre de 2016 - 21:34

Salario mínimo de servidores públicos será de B/.600.00 a partir de enero

Presidente Varela anuncia ajuste de salario mínimo para el Gobierno

A partir de enero del próximo año se hará un nuevo ajuste al salario mínimo de servidores públicos, el cual quedará en B/.600.00 mensuales.

El anuncio fue hecho este jueves por el mandatario Juan Carlos Varela en la provincia de Herrera, tras un acto oficial en el que participó.

“ Para que esté claro, el próximo año en ajustes salariales a educadores, a trabajadores de la salud pública, a miembros de la Fuerza Pública, a 130 mil empleados públicos, va a ser un ajuste que va a tener un costo de más de 300 millones de dólares, y a la vez subir también el salario mínimo en el Gobierno a 600 balboas a partir de enero ”, fueron las palabras del Presidente.

En enero del presente año el salario mínimo en el sector público se ajustó a B/.500.00, beneficiando a más de 60 mil funcionarios que devengaban un sueldo menor.

En esta nota: