El abogado y catedrático, Miguel Antonio Bernal lamentó este miércoles que las autoridades panameñas no estén cooperando con las investigaciones en Brasil relacionadas a la Operación Lava Jato.
Indicó que el Ministerio Público (MP), debe suministrar información ya que Panamá tiene un tratado con Brasil sobre asistencia jurídica penal, incorporado a la legislación local en la Ley 5 de 4 de enero de 2008 , en la que ambos países se comprometen a entregar documentos a solicitud de parte, asistencia en medidas de aseguramiento, decomiso y devolución de documentos.
"Que el Ministerio Público no esté facilitando la información, incrementa un sinnúmero de interrogantes, especulaciones, dudas e incredulidad”, aseguró.
El pasado 31 de mayo el Ministerio Público, en un comunicado aclaró que "como entidad que dirige la persecución e investigación del delito en Panamá, ha cumplido en dar respuesta a las asistencias penales internacionales que se han solicitado por diferentes países, como es el caso de la solicitud realizada por fiscales brasileños que llevan el caso de la macrooperación de Lava Jato”.