El presidente del Congreso General de la Comarca Ngäbe Buglé, Nemesio Cases responsabilizó al excontralor Alvin Weeden de la aprobación de una resolución para destituir a la cacica Silvia Carrera.
"El licenciado Weeden debe disculparse con la Cacica ...yo lo considero un mal asesor el debio decirle los deberes y las obligaciones dentro de ley de la Comarca y acudir al Congreso”, dijo Cases.
Explicó que Carrera fue destituida por votación unánime, como cacica General por faltar a sus atribuciones y por extralimitación de funciones, establecidas en la Ley 10 de 7 de marzo de 1997".
Asimismo, Cases informó que mediante votación democrática, en el Congreso Extraordinario llevado a cabo del 15 al 18 de septiembre, en la comunidad de Cerro Algodón, distrito de Muná, los delegados desaprobaron el Acuerdo entre las Autoridades Tradicionales y el Gobierno Nacional.
Agregó que están abiertos a entablar una mesa de diálogo, a fin de encontrar la solución a este conflicto del Proyecto de Barro Blanco.