Panamá Nacionales - 

334 casos de mercancía falsificada en lo que va del año, lanzan campaña de sensibilización

En lo que va del año, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) ha reportado a nivel nacional 334 casos de decomiso de mercancía falsificada.

Así lo dio a conocer la administradora de la Zona Oriental de la ANA, Crisanta Quintero, quien anunció el lanzamiento de la campaña “ Con lo falso haces mal ”, que busca crear conciencia principalmente al consumidor.

El consumidor final, el panameño que está en la calle que en estos meses realiza compras, queremos crear conciencia de que lo que compres falsificado estas colaborando con el crimen organizado, narcotráfico y trata de personas. Detrás de esa gente que vende mercancía falsificada hay una gran organización ” señaló Quintero a RPC Radio.

Quintero aseguró que durante estos últimos meses del año, las mercancías falsificadas con mayor frecuencia en las calles son los bolsos para damas, lentes, juguetes y la camiseta de la selección de Panamá.

La funcionaria explicó que una vez la mercancía es decomisada por funcionarios de la ANA, pasa a manos del Ministerio Público (MP) donde posteriormente se ordena la destrucción en compañía de los dueños de las marcas.

FUENTE: Catherine Perea