Panamá Nacionales - 

Concluye período de inscripción a concurso de Carrera Diplomática, 90 profesionales se postularon

Aproximadamente 90 personas se postularon para el Segundo Concurso Público de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, así lo dio a conocer la Cancillería de la República .

A través de un comunicado, la Cancillería informó que el pasado 2 de noviembre concluyó el proceso de postulaciones para ocupar una de las posiciones disponibles como Terceros Secretarios de Carrera Diplomática y Consular.

De acuerdo con la entidad, ahora inicia a la fase de revisión de los documentos para verificar la admisión de los aspirantes, etapa que concluirá el próximo 16 de noviembre.

Culminado ese proceso, la comisión calificadora presentará ante el Ministerio de Relaciones Exteriores el informe junto a la lista de los aspirantes que reúnan los requisitos para participar del concurso público 2016 – 2017. El listado se hará público el próximo 22 de noviembre.

Cabe señalar que la convocatoria responde al objetivo de la Cancillería de realizar un concurso anual para garantizar que el número de curules permanezcan ocupadas por los próximos 4 años, y disminuir así las libres postulaciones de personas sin idoneidad.

 Embed