Panamá Nacionales -  14 de diciembre 2016 - 10:39hs

Participación de personal de diputada en feria del IMA causa polémica

Una polémica se generó la mañana de este miércoles debido a la participación de personal de la diputada oficialista Katleen Levy en la feria libre del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), desarrollada en el sector de Nuevo Tocumen en Panamá Este.

El personal vestía con suéters con el nombre de la diputada impreso y estaba coordinado la entrega de boletos para la compra de los jamones.

Levy explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta, que estas personas se encontraba en la feria brindando un apoyo debido a que el IMA no cuenta con personal suficiente, y que no estaba haciendo política.

“El IMA no cuenta con personal indicado, me pidieron apoyo y mi personal solamente está entregando los boletos para que la gente compre los jamones… no es un tema de que yo lo maneje o que yo compré los jamones, solamente que el IMA no tiene la cantidad de personal y me han pedido que los apoye en el tema de bajar el arroz, el tema de repartir los tiquetes para que se mantenga el orden”, declaró.

Añadió que todos los diputados, tanto oficialistas como de oposición, tiene la posibilidad de solicitar que se realicen ferias libres en sus circuitos. “Yo no vendo absolutamente nada, yo solamente gestiono y apoyo al IMA para que lleve su feria, yo no pongo tolda, solamente estoy dando un apoyo a la feria del IMA, no es que yo estoy politiqueando ni haciendo nada, cada diputado tiene la oportunidad de enviar su nota y pedir las ferias en diferentes lados de su circuito, si no lo hace eso no es problema mio”.

Por su parte Inés Bruneau, directora de Mercadeo y Comercialización del IMA, manifestó desconocer que se haya solicitado esa ayuda, y explicó que el Instituto no estará entregando boletos durante la semana sino que la venta de hará por orden de llegada y que la entrega de tiquetes se hará únicamente los días sábados debido a que es el día en que hay mayor cantidad de compradores.

Ante las declaraciones de Levy, varios diputados reaccionaron, entre éstos José Muñoz del partido Cambio Democrático, quien manifestó “ojalá a nosotros no dieran la oportunidad de apoyar con personal de nosotros, pero lastimosamente jamás nos han permitido en este Gobierno administrar o apoyar tan siquiera con un personal, yo no puedo aceptar eso que acabo de escuchar, no puedo aceptar que públicamente se diga que nosotros pudiéramos hacer eso”, enfatizó.

Asimismo la diputada de la provincia de Colón Irasema de Dale, manifestó que en esta región tampoco se les ha permitido esa participación, “para mi fue una sorpresa que mi compañera pudiera hacer eso, la voy a llamar para preguntarle cuáles son los trámites porque Colón es una ciudad que necesita de ese tipo de ferias”, dijó.

Por otro lado, cabe señalar que los consumidores se mostraron molestos debido a la entrega de tiquetes, asegurando que en ningún momento se les había comunicado ésto, y que se les anunció luego de haber pasado varias horas haciendo fila.

 Embed