Panamá Nacionales -  15 de diciembre 2016 - 17:48hs

Proyecto Ciudad Esperanza alcanza un 27% de avance

El proyecto Ciudad Esperanza, complejo habitacional que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Vista Alegre, Arraiján registra hasta la fecha un 27% de avance.

Así lo informó el mandatario de la República, Juan Carlos Varela durante un recorrido que realizó la tarde de este jueves por la obra en compañía del titular del Miviot, Mario Etchelecu.

En el área se ejecutan labores de movimiento de tierra, relleno, corte y construcción de acueductos, sanitarios, pluvial y vialidad.

El proyecto incluye 68 edificaciones de cinco niveles (planta baja más cuatro pisos) y dos modelos de apartamento: uno con dos recámaras cuyo tamaño no es inferior a los 48 metros cuadrados y otro de tres recámaras supera los 57 metros cuadrados.

La nueva sede de la Universidad de Panamá (UP) para la provincia de Panamá Oeste, que albergará la obra, reporta un avance físico de 39% entre estructura y albañilería.

Ciudad Esperanza, con una inversión de B/.137 millones, beneficiará a 11 mil personas en la provincia de Panamá Oeste y se prevé sea entregado a finales de 2018.

El Miviot informó además que la obra ha generado unas 440 plazas de trabajo, de las cuales, 73% corresponden a residentes de Arraiján.

 Embed      

 Embed