Panamá Nacionales - 

Carrillo: Fiscalía y SPA usurpan funciones con traslado de Francolini a El Renacer

El abogado Carlos Carrillo habló sobre el traslado de Riccardo Francolini y Jayson Pastor al centro penitenciario El Renacer y dijo estar sorprendido de que se haya realizado sin que exista una orden del Juzgado Décimo Tercero, juzgado a cargo del proceso.

De acuerdo con el abogado el traslado de Francolini no tiene base legal, y sostiene que este tipo de actuaciones a solicitud de la Fiscalía o el Sistema Penal Acusatorio usurpa las funciones que corresponde a otras autoridades.

Carrillo indicó que desconoce quién ordenó el traslado de Francolini, pero el ingreso al centro penitenciario implica que el Sistema Penitenciario dio la orden pese a que existe un habeas corpus presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que es inaceptable lo actuado por las autoridades al negarle el derecho de fianza teniendo en cuenta que el presidente de un medio de comunicación y que además no cabe la percepción de fuga en el caso.

Los exdirectivos de la Caja de Ahorros son investigados por supuestas irregularidades en un préstamo otorgado en el 2012 por el ente bancario al Consorcio HPC-Contratas P&V para la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Amador.