Panamá Nacionales -  22 de febrero 2017 - 15:37hs

Juzgado dicta condena de 40 meses de prisión a “Omi” por caso de evasión de La Joya

El Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal, declaró responsable a Christian Campbell alias “Omi” y a otros cinco imputados como autores del delito contra la administración pública, por el caso de evasión de La Joya, y los condenó a 40 meses de prisión e inhabilitación para ejercicio de funciones públicas, por igual término, luego de cumplida la pena principal.

Los otros cinco sentenciados son Vito Pacino, Clifford Patterson, Rafael Salinas, Norman Flores y Ángel Sánchez.

Mediante una videoaudiencia preliminar, luego de analizar los hechos y las declaraciones de los sentenciados, en la que se de declararon confesos, el tribunal determinó dictar una sentencia condenatoria, mediante proceso abreviado.

La investigación se deriva de una denuncia de oficio que detalla la evasión de los reos que cumplían sus condenas por homicidio y posesión ilícita de armas, del Centro Penitenciario La Joya.

Campbell, quien está asociado por lo menos con siete homicidios, fue recapturado el pasado 15 de enero de 2016 por el servicio en el “Bloque de Búsqueda” de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía Auxiliar durante un operativo en la Cinta Costera.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea