Panamá Nacionales - 

Ministerio de Ambiente fija sanciones de hasta B/.2.000.00 durante operativo de Carnaval

El Ministerio de Ambiente podrá imponer multas entre B/.100.00 y B/.2,000.00 por infracciones contra los recursos naturales durante el Carnaval.

Mediante el Decreto Ejecutivo 5 del 1 de febrero del 2017 Decreto Ejecutivo 5 del 1 de febrero del 2017 se establecieron 20 infracciones entre estas, la extracción de agua sin permisos, más de lo permitido o por daños a las tomas de agua de consumo humano, las que conllevarán multas de B/.1,000.00 a B/.2,000.00.

Mi Ambiente también estableció sanciones por la tala ilegal y quema de desechos sólidos, entre otras. Las multas impuestas deberán ser pagadas dentro de los 30 días siguientes a su expedición y pagará en las oficinas del ministerio.

Mirei Endara, titular de Ambiente reiteró que solo se permitirá el uso de agua cruda para uso recreativo (culecos) de las fuentes superficiales (ríos) y que cuenten con el permiso temporal correspondiente.

Esta institución desplegará a 725 colaboradores para hacer las inspecciones en cuatro zonas de atención que están divididas así:

1.Chiriquí, Bocas del Toroy la comarca Ngäbe Buglé

2.Veraguas, Herrera y Los Santos

3.Coclé, Panamá Oeste, Panamá Metro, Panamá Norte y Colón

4. Comarca Guna Yala, Panamá Este y Darién que incluye el operativo forestal

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes