Panamá Nacionales - 

Defensoría del Pueblo encuentra deficiencias en hospital Dr. Rafael Hernández de Chiriquí

Tras una inspección nocturna que realizó el día de ayer la Defensoría del Pueblo en el hospital regional de la Caja de Seguro Social (CSS) Dr. Rafael Hernández, en la provincia de Chririquí, detectaron deficiencias como falta de camillas, camas, sillas de rueda, personal médico y administrativo, insumos, así como falta de espacio adecuado.

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, tras finalizar la inspección que realizó junto a personal regional de esa provincia, aseguró que “las condiciones son realmente preocupantes”.

En el recorrido, se detectó en la sala de recibo, y los pisos 1, 2, 3 y 4 del hospital falta de personal médico, especialistas, enfermeras y técnicos.

Sin embargo, el Ombudsman panameño dijo que “hay algo positivo, sacando conclusiones de las entrevistas que hemos recabado, es que todos coinciden en que a pesar de estas situaciones, el personal administrativo, de enfermería y médico da una atención de calidad”.

La Defensoría del Pueblo informó que realizará un informe de la visita y lo entregará a las autoridades correspondientes.

FUENTE: Catherine Perea