ARENA pide “solución humanitaria” a situación de migrantes cubanos. Foto/AFP

Nimay González

El presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez, expresó este lunes su preocupación ante la situación y el trato que se le está dando de un grupo de migrantes cubanos que se encuentra en el país.

“Vemos con preocupación la forma en que se está dando el trato, si se tienen que ir, pienso que deberían ser más flexibles y buscarles una solución, decirle que vayan al país desde donde ellos traspasaron la frontera”, indicó en RPC Radio.

Publicidad

Ante el ultimátum dado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que se ponga fin al alojamiento humanitario que se brinda a los cientos de cubanos que permanecen irregularmente en el país, instó a las autoridades a buscar una solución lo más humanitaria posible al problema, tanto de los cubanos que se encuentran en la frontera con Costa Rica, así como para los que se encuentran en la Pastoral Social Cáritas.

“Habría que buscar un formato o una solución más correcta, buscarles los tiquetes de avión o una forma humanitaria para solucionar de una vez por toda y no que esta situación se acrecente... esto cada dia se pone en una situación delicada, hemos visto que los que están en Cáritas también se les está diciendo que tienen que salir”, señaló en RPC Radio.

Por otro lado, Rodríguez explicó, que ARENA no puede solicitar a las autoridades que se entregue algún tipo de documentación a estos ciudadanos cubanos, que buscaban llegar a los Estados Unidos, debido a que no existe registro en el país sobre su ingreso.

Publicidad