Panamá Nacionales -  28 de abril 2017 - 23:51hs

Pleno aprueba ley que prohíbe y sanciona acoso callejero y sexual

En el último día de sesión, el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) aprobó en tercer y último debate el proyecto de Ley 213 que previene, prohíbe y sanciona el hostigamiento, acoso callejero, acoso sexual, favoritismo, sexismo y racismo en todos los ámbitos.

La iniciativa presentada por la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, tiene por objetivo prohibir y establecer la responsabilidad por todo acto de violencia que atente contra la dignidad, integridad física y psicológica de las personas, además, busca proteger el derecho al trabajo en condiciones de equidad.

El proyecto impone multas de B/.550.00 a B/.1,000.00 por el incumplimiento de las medidas dispuestas por parte de empleadores, superiores jerárquicos de la víctima en instituciones públicas, centros educativos públicos o privados, sindicatos y gremios organizaciones.

De ser sancionada, los entes encargados de velar por el cumplimiento de esa norma serán los corregidores en casos de acoso callejero, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Ministerio de Educación, las universidades del país y superiores jerárquicos en la empresa privada.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea