Panamá Nacionales -  2 de junio 2017 - 21:16hs

Promulgan leyes que crean los corregimientos Las Garzas y Don Bosco

Un total de dos nuevos corregimientos fueron creados en al República de Panamá, según lo establecen las leyes 40 y 42 promulgadas en Gaceta Oficial .

En este sentido, mediante la Ley 40 de 31 de mayo de 2017 se crea el corregimiento de Las Garzas, segregado del corregimiento de Pacora, distrito de Panamá.

El corregimiento de Las Garzas tendrá como cabecera la comunidad de Hugo Spadafora y estará conformada por las comunidades de La Mireya, Huso Spadafora, Arnulfo Escalona, La Hica, La Balbina, Paso Blanco 1, Paso Blanco 2, San Francisco, Los Lagos, San Diego, así como las comunidades que estén dentro de los límites y cualquiera que surja en un futuro dentro de esos mismos límites.

Por su parte la Ley 42 de 31 de mayo de 2017 crea el corregimiento de Don Bosco, segregado del corregimiento de Juan Díaz y cuya cabecera será la comunidad de Don Bosco.

Este corregimiento estará conformado por las comunidades de Villa Catalina, Villa Lucia, Colonias del Prado, Los Caobos, Bello Horizonte, Teremar, La Riviera, Villa del Mediterráneo, Don Bosco, Don Bosco 2, Villa de Don Bosco, Los Robles Norte, Los Robres Sur, Altos de Plaza Tocumebn, Villa de Andalucía, Costa sur, Versalles 1 y 2, Residencial Cantabria, Las Acacias, Quintas de Las Acacias, Villa de Las Acacias, Residencia Mistyc Village y Pedregalito, además de las comunidades que estén dentro de los límites y cualquiera que surja en un futuro dentro de esos mismos límites.

Los documentos agregan que La Comisión Nacional de Límites Político-Administrativos deberá brindar el asesoramiento necesario para la creación de estas nuevas divisiones políticas.

FUENTE: Nimay González