OFAC retira de su lista a Soho Mall. Foto/AFP

Ricardo Richards

El centro comercial Soho Mall ya no se encuentra en la Lista Clinton de los Estados Unidos. La Oficina de Control de Activos Extranjero del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles que levantó la sanciones impuestas al complejo comercial.

La actualización por parte del Departamento del Tesoro se da luego que hace algunos días se diera a conocer la compra del mall por parte de los grupos mexicano Inmobiliaria Citelis y CAABSA.

Publicidad

Soho Mall formaba parte de las 68 compañías del Grupo Empresarial Waked, cuyos fundadores y directivos fueron considerados como cabecillas de una red de narcotráfico, por lo que tanto ellos como sus grupos asociados fueron incluida en la Lista Clinton, que entre sus sanciones prohíbe cualquier tipo de trámite comercial con empresas estadounidenses.

Estas medidas fueron anunciadas 3 de mayo de 2016 cuando el Departamento del Tesoro reveló los supuestos vínculos de Grupo Waked y socios a los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Estas sanciones obligaron al empresario panameño Abdul Waked a separarse de sus negocios, para que pudieran seguir operando bajo un fideicomiso hasta llegar a la compra. Sin embargo Waked ha manifestado que no venderá los periódicos del Grupo Editorial El Siglo y La estrella de Panamá, cuya licencia comercial para poder realizar transacciones con EEUU vence el 13 de julio próximo.

Publicidad