Panamá Nacionales -  12 de julio de 2017 - 09:07

Meduca hace efectivo aumento de 300 dólares a más de 43 mil docentes

A partir de este miércoles el Ministerio de Educación hizo efectivo el pago de aumento de 300 dólares a los docentes a nivel nacional.

Cristian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca indicó que el ajuste consiste en el incremento al salario base a 43,919 educadores, lo que representa un monto mensual de B/. 13,885,043.40.

"El ministerio se siente bastante complacido de poder cumplir con su acuerdo y poder hacer un ajuste a los docentes para que sigan manteniendo el nivel de calidad en la educación de los estudiantes", dijo Sánchez en PRC Radio, a la vez señaló que el incremento beneficiará a docentes, directores y subdirectores de centros educativos, además de supervisores regionales y nacionales de educación.

Este aumento forma parte de un acuerdo de fin de huelga en el cual se pactó que a los docentes se les realizaría un aumento de 300 dólares a partir de julio de 2017.

El director Recursos Humanos del Meduca indicó que a la vez que se ponen al día con el acuerdo a los docentes, también atienden deudas pendientes por más de 10 años y que estarán haciendo efectivo los pagos entre los meses de julio y agosto por la suma de 3.1 millones de dólares.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards