Panamá Nacionales -  26 de julio 2017 - 09:33hs

206 pandilleros detenidos en 11 operativos en lo que va de año

El comisionado Marcos Córdoba, director de Investigación Judicial informó que en lo que va del año se han realizado un total de 11 operativos antipandillas a nivel nacional, que han permitido la detención de 206 personas requeridas por la justicia.

De acuerdo con Córdoba, de los operativos realizados en este año cuatro han sido en la provincia de Colón, donde se ha logrado capturar a unos 106 pandilleros, "esto indica que se está realizando una actividad constante en la provincia de Colón, y no solo operativos antipandillas, también se realizan operativos sables encaminados en buscar información para fortalecer los expedientes".

Señaló que según la última revisión en Panamá operan entre 200 y 300 pandillas, y que el 56% de los móviles de asesinatos es por situación entre delincuentes, que de una manera u otra el tema de las drogas siempre interviene en las actividades delictivas que realizan los delincuentes en el país.

El director de la DIJ indicó que en total se han realizado más de 1,700 capturas por diferentes delitos y se han sacado de circulación unas 800 armas.