Panamá Nacionales - 

Fepafut advierte de acciones por uso no autorizado de escudo e imagen de la selección nacional

Las personas que utilicen el escudo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), así como la imagen de la selección nacional de fútbol sin previa autorización de esta institución podrán enfrentar algún tipo de acción penal.

Así lo dio a conocer este sábado la Fepafut, quien indicó que es propietaria del registro de la marca del mismo nombre, así como del escudo y los derechos de imagen de la selección nacional,ante esto el uso de los elementos sin previa autorización es una violación a los derechos de Propiedad intelectual, por lo cual podrán entablar las acciones que otorga la ley en contra de cualquiera que infrinja su derecho.

"Nadie podrá fabricar, reproducir, comercializar o hacer circular productos o servicios con la marca "FEPAFUT", con su escudo ni con la imagen de la selección pues estarán incurriendo en falsificación, alteración o imitación de marca y/o derecho de autor", dice la entidad regente del fútbol panameño en un comunicado.

La Federación Panameña de Fútbol basa su advertencia en el artículo 164 Ley No. 35 de 10 de mayo de 1996, a través de la cual se dictan disposiciones sobre la Propiedad Industrial.

Además añade que quien incurra en esta falta podrá enfrentar un máximo de cuatro a seis años de prisión, según el artículo 268 del del Código Penal donde se establece que la sanción se aplicará a quien comercialice, haga circular o importe o exporte un producto o el mismo se encuentre en tránsito por el país, u ofrezca o preste servicios con marca falsificada, alterada o imitada.

Esta advertencia se da luego de la clasificación de la selección nacional de fútbol a un mundial por primera vez en la historia, lo que provocará el interés de utilizar tanto el escudo de Fepafut como imágenes de la selección para mercadeo y venta, por lo cual la entidad hace del conocimiento público que está vigilante para hacer cumplir todos los derechos de Propiedad Intelectual deshonrados a fin de que sus derechos sean reconocidos y salvaguardados.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards