CAF aprueba préstamo de 125 mdd para obras de saneamiento en Panamá Oeste. Foto/Cortesía

Irma Rodríguez Reyes

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de 125 millones de dólares a petición del Gobierno, para desarrollar los servicios de saneamiento en Panamá Oeste que beneficiarán a cerca de 276 mil habitantes.

Estos fondos que serán utilizados para el manejo de aguas residuales de los distritos de Arraiján y La Chorrera serán destinados a la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de la Bahía del Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad

“Este préstamo generará un impacto positivo en las condiciones de vida de la población y contribuirá a que Panamá gestione sus recursos hídricos de manera adecuada para brindar servicios públicos de calidad a sus ciudadanos, especialmente a los de menores recursos. Para lograrlo, es necesario mejorar la infraestructura sanitaria y acompañar estas inversiones con una gestión eficiente de los sistemas”, expresó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

El Programa incluye el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que devolverá el agua tratada a las fuentes receptoras, en el marco de un plan maestro de largo plazo.

Publicidad