Panamá Nacionales - 

Realizan audiencias para decidir sobre peticiones de René Luciani y Linda Thomas

Este lunes se desarrollarán dos audiencias de cumplimiento en el caso dietilenglicol. La primera será para resolver una petición de trabajo comunitario presentada por la exjefa del Laboratorio de Producción de la Caja de Seguro Social Linda Thomas, y la segunda sobre un reemplazo de pena solicitado por el exdirector de la entidad René Luciani.

Ambos exfuncionarios fueron condenados por delitos contra la salud pública, por el envenenamiento de cientos de ciudadanos que consumieron jarabe expectorante contaminado con dietilenglicol producido en la CSS.

Las diligencias de hoy tendrán lugar en la Sala 3 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora.

La Oficina Segunda Judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá programó otras tres audiencias para el martes 23 de enero, para atender la petición de reemplazo de pena presentada por la defensa de Pablo Narciso Solís, y para el lunes 29 de enero se decidirá sobre la solicitud de reprensión pública o privada hecha por la defensa de Marta Sánchez y sobre la petición de subrogado de Edward Taylor.

Sobrevivientes y familiares de víctimas del dietilenglicol acudieron a Plaza Ágora para manifestarse contra los cambios de medidas cautelares.

 Embed      

FUENTE: RI