Diasp aplicará nueva sanción contra aquellos que no acaten las disposiciones en relación al uso y manejo de fuegos artificiales. Foto/Tomada del Minseg

Odalis Núñez

Durante la fiesta del Carnaval de este 2018, la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), estará aplicando una nueva sanción que va de mil hasta 5 mil dólares contra aquellos que no acaten las disposiciones en relación al uso y manejo de fuegos artificiales.

Ovidio Fuentes, de la Diasp expresó que la nueva sanción se impondrá a quienes no tengan los permisos correspondientes, que usen el artefacto pirotécnico y no tengan licencias o al transportar esta mercancía no cumplan con los requisitos.

Publicidad

En conferencia de prensa de este viernes, Fuente detalló que es obligatorio el uso de cascos, lentes, orejeras, pantalón largo, botas y chalecos al momento de manipular productos pirotécnicos.

Informó que inspectores de la Diasp estarán desplegados en 6 diferentes puntos del territorio nacional, debidamente identificados con chalecos y gorras; ya que es la única dependencia autorizada y responsable de los decomisos de productos pirotécnicos, en coordinación con otras entidades.

Cabe señalar que el director de la Diasp ya sostuvo reuniones con autoridades provinciales y comerciantes donde se celebrará la fiesta carnestolendas, para informarles que la Diasp recorrerá todo el país en compañía de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Fronteras, para vigilar el buen uso de estos artefactos y también para explicar sobre la nueva sanción.

Publicidad