Panamá Nacionales - 

Realizan limpieza de Puente Centenario para inspección nivel III de la estructura

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de actualización de la inspección al Puente Centenario que realiza la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá S.A., se encuentra en su etapa final.

De acuerdo con el MOP esta última parte consiste en la limpieza de los tirantes para su posterior inspección. Detallan que esta tarea se realiza mediante un dispositivo nuevo, diseñado exclusivamente para el uso en el Puente Centenario, que permite el desarrollo de la actividad sin el uso de grúas que ponen en riesgo al persona y usuario del puente, además evita el cierre de los carriles, permitiendo el libre tránsito.

Tras la limpieza se tiene previsto que un equipo de alpinistas realice una inspección más detalladas y cercana al estado de los tirantes, mediante la técnica de rapel.

A través de la inspección se busca obtener una actualización a las verificaciones realizadas en el 2012 a la infraesctrutura, en cumplimiento con lo establecido en el manual de mantenimiento del Puente Centenario.

Por medio de las actualizaciones nivel III se busca garantizar que se cuente con la información necesaria para permitir los procesos de licitación, confección de pliegos de cargos y formalización de los contratos futuros sobre la vía y sus accesos.

FUENTE: Ricardo Richards