Panamá Nacionales -  6 de marzo de 2018 - 15:42

Capturan en Costa Rica a sujeto vinculado a crimen de docente Diosila Martínez

Roberto Moreno Grajales, vinculado al homicidio de la docente chiricana Diosila Martínez Villarreal, fue capturado en Costa Rica por autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), informó este martes el Ministerio Público de Panamá.

Moreno Grajales fue aprehendido en horas de la mañana de este martes específicamente en el sector de Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas a más de 300 kilómetros de la capital de San José y a poco más de 130 kilómetros de Paso Canoas.

Por este caso, Interpol emitió el 9 de diciembre de 2016 una orden de captura contra el panameño Moreno. La Policía Nacional (PN) también ofreció una recompensa de B/.15.000.00 por información.

EL MP detalló que a través de diversas diligencias realizadas con diferentes estamentos de seguridad, mantenían información de que Moreno se encontraba prófugo en Costa Rica, por lo que el despacho de instrucción hizo formal solicitud en audiencia previa ante el ente jurisdiccional, con el propósito de proceder con la aprehensión y con la extradición.

Los restos de la docente fueron encontrados el 5 de diciembre de 2016 en una finca en el sector de Salitral. Las autoridades determinaron que la muerte fue causada por golpes contundentes en el rostro; las honras fúnebres se realizaron el 30 de diciembre de 2016.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea