Panamá Nacionales -  10 de mayo 2018 - 11:05hs

ENA estima que menos de 1% de usuarios están morosos con el Panapass

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) estimó este jueves que menos de un 1% de los 523,000 usuarios están morosos con el sistema de pago de peajes, Panapass.

Larissa Landau, asesora de ENA explicó en Telemetro Reporta que de estos casos (menos de 5,230), solo 10 están en un estado crítico, ante quienes pretenden proceder por la ley.

"Podemos contar aproximadamente 10 casos que, definitivamente, ya hemos tratado de contactar porque no han accedido a cancelar sus cuentas y nos tocará proceder civilmente, porque la mayoría de ciudadanos o usuarios de los corredores sí son responsables con el pago", dijo Landau.

La asesora de ENA dijo sobre los conductores que tiene reclamos, que pueden acceder a la web enacorredores.com, o asistir a las instalaciones de la institución donde se tiene constancia con fotos y videos del tránsito de los vehículos y reiteró a los conductores que el descuento en el Panapass se registra mediante la placa vehicular, por esto cada conductor debe estar pendiente de su número de cuenta.

"En algunas ocasiones presto el vehículo o se presenta alguna situación y no nos percatamos que ese tránsito. Nosotros contamos con vídeos que te permiten verificar si tienes alguna duda", dijo. Agregó que los usuarios que se sientan afectado pueden hacer las llamadas al número de teléfono 302-1010.