Panamá Nacionales -  2 de junio 2018 - 11:38hs

Más de 20 mil voluntarios participaron de la cuarta jornada de reforestación

Este sábado, más de 20 mil voluntarios en más de 40 puntos del país participaron del IV Gran Día Nacional de Reforestación, iniciativa que forma parte del convenio de Estado de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, para recuperar los bosques de Panamá.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, dijo que para este año se espera plantar más de 180 mil árboles durante la jornada masiva a nivel nacional. Este año, detalló el ministro, hay un registro de 55 mil voluntarios y esperan llegar a la meta de 100 mil voluntarios durante la estación de reforestación que se extiende hasta el mes de octubre.

Para llegar a esa meta de 100 mil voluntarios, Sempris dijo que en alianza con el Ministerio de Educación (Meduca) y en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, se estará realizando dos fines de semana por mes eventos masivos para la siembra de árboles.

Por su parte, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela desde el Parque Nacional Soberanía donde se realizó un acto central, destacó la importancia de la reforestación y solicitó a la ciudadanía trabajar unidos por la meda de Estado de sembrar el millón de hectáreas.

Hasta la fecha se ha logrado reforestar aproximadamente 7 mil 500 hectáreas a nivel nacional.

La iniciativa busca fortalecer los compromisos asumidos en el Acuerdo de París, aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático.

Durante cuatro años, se ha avanzado en un 15% en las metas de reforestación en puntos de degradación. Además se ha reforestado 40 mil hectáreas con especies como roble, laurel, teca, pino, marañón curazao, esparvé, aguacate, cedro, guayacán, Panamá, jaracanda.

En promedio, se reforesta con más de 60 especies consideradas las más adecuadas por estudis científicos para la restauración.

 Embed