Panamá Nacionales - 

Conceden seis meses de plazo a Salerno para pago de B/.290 mil por días multa

Un Juez de Cumplimiento decidió extender por un periodo de seis meses más el plazo para que el empresario Cristóbal Salerno, pague la suma de B/. 290.000.00, como parte de los días multa impuestos por el caso conocido como Cobranzas del Istmo.

La solicitud de prórroga fue resuelta este jueves, a favor de Salerno, quien fue condenado el pasado 5 de enero a 48 meses de cárcel, por delitos contra la administración pública, sin embargo, mediante acuerdo de pena, la condena de prisión fue reemplazada por 500 días multa a razón de B/.600.00 cada día, haciendo un total de B/.300 mil pagaderos en cuatro meses.

Cabe señalar que el empresario admitió los delitos de corrupción de servidores públicos y peculado en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas, de los cuales fue acusado a raíz de irregularidades en contratos entre la Dirección General de Ingresos (DGI) y la empresa Cobranzas del Istmo.

Dichas irregularidades ocasionaron una lesión patrimonial de B/.29,561,501.67, según reveló un informe elaborado por la Contraloría General de la República.

Por otro lado, el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá, a cargo de la juez Águeda Rendería, ordenó como pena accesoria el comiso de B/.20 millones.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González