Panamá Nacionales - 

Cancillería espera respuesta de EE.UU. tras pedido de extradición de hijos de Martinelli

El Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene a la espera de una respuesta de Estados Unidos (EE.UU.), tras hacer formal petición de la extradición de Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, aseguró hoy la canciller y vicepresidenta, Isabel De Saint Malo.

"Con relación al proceso de extradición de los hijos del señor Martinelli, nosotros hemos presentado la solicitud a los Estados Unidos y nos encontramos a la espera de la comunicación de ese país, en cuanto a ese trámite", afirmó De Saint Malo al ser cuestionada durante una conferencia de rendición de cuentas.

La Cancillería impulsa la solicitud de dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014), quienes están mecionados en el escándalo de coimas o sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht y a quienes se les formuló cargos por supuesto blanqueo de capitales.

De acuerdo con la institución, recibieron la solicitud por parte del Ministerio Público, entidad que lleva a cargo la investigación.

Dentro del caso de coimas de Odebrecht, hay al menos 60 personas procesadas en Panamá, entre ellos exfuncionarios de la gestión de Martinelli, quien afronta un juicio por supuestas interceptaciones ilegales de comunicaciones, motivo por el que llegó extraditado a Panamá el 11 de junio.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes