Tribunal de Apelaciones mantiene medida de trabajo comunitario a "Pelenchín" Caballero

Nimay González

La medida de trabajo comunitario concedida por un Juez de Cumplimiento, a favor del excampeón mundial de boxeo Celestino “Pelenchín” Caballero, fue confirmada este lunes por el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá.

Durante la diligencia desarrollada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el tribunal decidió que se mantiene la medida, que consiste en la función de ayudante general en el Municipio de Colón los días martes y miércoles en horario de de 8:00 a.m a 12:00 m.d.

Publicidad

Caballero comenzó a cumplir con el trabajo comunitario el 22 de mayo, sin embargo, el pasado 2 de julio la Juez de Cumplimiento Hormilda Miranda, hizo una advertencia al director de Ornato y Aseo del Municipio de Colón, Gilberto De Valencia, por asignarle a Caballero funciones distintas a las acordadas en la audiencia de cumplimiento en la que se le otorgó el trabajo comunitario.

Asimismo advirtió al excampeón de boxeo que de no cumplir con las funciones establecidas se le revocaría el trabajo comunitario y regresaría a cumplir su pena en la cárcel.

“Pelenchín” Caballero fue condenado a 5 años de prisión por delito contra la seguridad colectiva, luego de que fuera detenido en marzo de 2016 tras hallarse 10 kilos de cocaína en su vehículo.

Publicidad