Panamá Nacionales - 

Aprueban traslados de partidas al Idaan para ajuste salarial a trabajadores

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles dos traslados de partidas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), por un monto de B/.5,206,368.00. y B./ 400,968.00.

Juan Felipe De La Iglesia, director del Idaan explicó que los dineros serán destinado a los aumentos salariales de los “trabajadores permanentes y eventuales que no son administrativos de altas jerarquías, no beneficia a ningún tipo de allegados al Gobierno o director de turno”.

Los funcionarios venían demandando mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.

De La Iglesia sostuvo ante la Comisión de Presupuesto que la entidad tiene 3 mil 400 empleados de los cuales hay alrededor de mil que no serán beneficiados con el aumento. Agregó que los no beneficiados “de alguna forma u otra a discreción del director y de su equipo se le dio un aumento de adedo”.

Detalló algunos cargos que serán beneficiados con el nuevo ajuste como:

-Jefes de Fuentes Subterránea ganarán ahora B/.2,500.00 mensuales.

-Ayudante de carros cisternas B/.750.00

-Instrumentista B/.750.00

-Soldador de alta presión B/.900.00

-Supervisor de alcantarillado B/.1,100.00.

Mercedes Cigarruista, vocera de los trabajadores del Idaan se mostró agradecida por el aumento “es algo pequeño pero significativo para nosotros ya que tenemos rato de estar detrás de esto y no se nos había dado”.

También se aprobó un traslado de partida por la suma de B./ 400,968.00 para apoyar en el aumento de los salarios de los trabajadores que son eventuales.

Los trabajadores se mantenían en huelga desde el pasado 17 de de julio, solo atiendo las emergencias, esto como una medida de presión para la aplicación de una nueva escala salarial.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez