Panamá Nacionales -  27 de julio 2018 - 13:00hs

Gremio de auxiliares y técnicos de enfermería denuncia ataques

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Practicantes Auxiliares Técnicos en Enfermería (ANPATE) denunció este viernes que están siendo víctimas de ataques y amanezas por parte de unidades que buscan destituirlos.

El gremio señaló que este es el segundo viernes que son amenazados por un grupo de compañeros manejados por personas interesadas en tomar el control del patrimonio y aporte económico de los practicantes, auxiliares y técnicos en enfermería.

Sostienen que la actual administración logró sanear las finanzas de la asociación, y ahora se mantienen con el objetivo de manejar los fondos de manera transparente.

ANPATE destaca que la actual junta directiva junto a los agremiados han logrado la equiparación salarial de 925 dólares mensuales, el aumento en los turnos extraordinarios y el bono de productividad, así como el nombramiento permanente de más de 800 técnicos en enfermería.

La directiva invita a todos los compañeros al diálogo y enfocarse en seguir luchando por las reivindicaicones pendientes para todos los practicantes, auxiliares y técnicos en enfermería a nivel nacional. Además reiteran que e mantendán en el cargo hasta que terminel el proceso legal que impide la realización de las elecciones.