Un total de siete nuevos puentes vehiculares fueron entregados este viernes por el Gobierno en los sectores de Panamá Este, Arraiján y San Miguelito.
La Presidencia de la República indicó que en total se invirtió un monto superior a los 6.4 millones de balboas en la ejecución de estos puentes, tres de los cuales se construyeron en Pacora, tres en Arraiján y uno en San Miguelito.
Detalla que los puentes de la comunidad de Juan Gil y Caña Blanca en Pacora tienen una longitud de 25 y 28 metros respectivamente, y las obras consistieron en la remoción y restauración de los puentes tipo Bailey con losas y vigas de acero estructural, estribos y pilotes; además de los accesos y el señalamiento vial. Mientras que el puente de la comunidad de Los Lotes, tiene una longitud de 73 metros y se elevó desde el nivel rasante 2.30 metros adicional al antiguo, lo que garantiza la altura necesaria para evitar afectaciones a los habitantes con las altas crecidas del río Cabobré.
Por otro lado, en San Miguelito fue construido el puente en la comunidad de Santa Marta, sobre el Río Santa Rita, el cual consta 54 metros de longitud y cuenta con dos carriles de circulación, uno en cada sentido, se incluye acera del lado de aguas debajo de 1.50 metros de ancho, con barandas vehiculares tipo New Jersey y barandales peatonales con tubos de acero galvanizado.
Por su parte en el sector de Arraiján se entregó el puente de Cerro Castillo con una longitud de 30 metros, también se entregó el puente de El Progreso que mide 25 metros de largo y el tercero fue en la comunidad de Nueva Jerusalén con una longitud de 35 metros.
FUENTE: Nimay González



